martes, 14 de abril de 2015

La Obsolescencia

La Obsolescencia es la caída en desuso de máquinasequipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
Se distinguen distintos motivos para que se de la obsolescencia:

Salen nuevos modelos más atractivos para el usuario.
En estos casos se trata de una obsolescencia “elegida” es decir, la máquina no deja de funcionar, sino que los avances tecnológicos han provocado la salida al mercado de otros modelos más atrayentes.

Por falta de actualizaciones.
Las compañías dejan de proporcionar actualizaciones para los modelos más antiguos, lo que provoca que llegue un momento en el que el terminal no sea capaz de soportar las aplicaciones que salen al mercado y por lo tanto queda obsoleto.

Programada.
Se trata de que los aparatos tengan ya establecida su vida útil, lo que provoca que la compra de un nuevo aparato sea necesaria.

A esta última, el gobierno francés ha decidido plantarle cara y para ello ha establecido penas de cárcel y multas de hasta 300.000 euros para aquellas empresas lleven a cabo esta práctica.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario